viernes, 6 de junio de 2014

Chichén Itzá


La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas. 

Esta zona es Patrimonio Cultural de México, y debido a su importancia fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. 


Chichén Itzá tiene información de suma del pasado Prehispánico. Debido a su belleza y singularidad, es un referente cultural para los mexicanos y un símbolo de la identidad nacional y la indígena. 

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá es hoy un destino turístico visitado cada año por más de un millón de personas. El edificio más prominente de la metrópoli, Pirámide de Kukulkán, conocida como El Castillo, se ha convertido en un emblema de la cultura Maya en todo el mundo.

A medida que se ha convertido en una atracción turística, Chichen Itza se enfrenta al gran desafío de lograr un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, garantizar la conservación integral de la herencia de las generaciones por venir.


La zona que se puede visitar es de 47 hectáreas de extensión, pero la zona protegida de Chichén Itzá es más de 15 kilómetros cuadrados, e incluye todos los edificios monumentales de la ciudad. Esta delimitación se conoce como Protección poligonal.

Se localiza a 115 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, México. El acceso se logra a través de la carretera pavimentada número 180, hacia el poblado de Pisté, el cual se halla a 2 kilómetros del centro del sitio arqueológico. También es posible llegar a través de la carretera de cuota Kantunil–Xcan.

Horario: Martes a domingo, de 8 a 17 horas.

Costo de acceso:  59 pesos. (Importante: Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional que debe de considerarse) ACT. MAYO DE 2014.

INAH

Cristo Redentor

Al tope del Cerro Corcovado se ubica el Cristo Redentor, una enorme estatua de Jesús de Nazaret de aproximadamente unos 30 metros de altura.

Es imposible imaginarse un viaje a Río de Janeiro sin una visita al Cristo Redentor. Ubicado en lo alto del Morro de Corcovado, el monumento es la imagen brasileña más conocida en el mundo. Todos los años, más de 600 mil personas se dirigen al Cristo Redentor a través de la centenaria Ferrovía del Corcovado, el paseo turístico más antiguo del país.
Además de quedar fascinado al ver los paisajes más bellos de la Ciudad Maravillosa por las ventanillas del tren, el pasajero también hará un paseo por la historia de Brasil. Inaugurado en 1884 por el Emperador Don Pedro II, el Tren del Corcovado ya llevó en sus vagones a papas, reyes, príncipes, presidentes de la república, artistas y científicos.
Este también es un paseo ecológico. El tren cruza la mayor selva urbana del mundo: el Parque Nacional de Tijuca, un pedazo de la llamada mata atlántica, considerado un ejemplo de preservación de la naturaleza.

La construcción de esta majestuosa obra estuvo a cargo de Hector da Silva Costa y el francés Paul Landowsky, lo que insumió más de 5 años de trabajos, comenzando las obras en 1926 y culminando en el año 1931.

El Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro fue reconocido el día 7 de julio de 2007 como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, siendo así una nueva razón de orgullo para los cariocas y para todo Brasil.
Los brazos abiertos del Cristo redentor, se ven desde toda la ciudad de Río como una enorme cruz blanca, creando una majestuosa ilusión óptica a la distancia.

Si bien fue creado con un fin netamente religioso, con los años se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro independientemente de este trasfondo.

Se puede acceder a él mediante el Tren de Corcovado, por una tarifa que va desde los 27.50 reales para niños hasta los 55 para adultos.

El Tajín







El Tajín es la ciudad prehispánica Mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz. Su influencia abarca las cuencas de los Ríos Cazones y Tecolutla desde la Sierra Norte de Puebla, donde su influencia se aprecia claramente en la zona arqueológica de Yohualichan, hasta la planicie costera del Golfo de México.

Desde el punto de vista urbanístico en El Tajín se privilegiaron los grandes espacios abiertos delimitados por templos y desniveles.  Además de las decoraciones con nichos, relieves y pintura mural. Uno de las construcciones más interesantes es la llamada Pirámide de los Nichos, llamada así porque los tableros que componen sus fachadas fueron decorados con nichos que hacen un total de 365, razón por la cual ha recibido atención de los estudiosos en calendarios y cosmovisión Mesoamericana.



El Tajín es la ciudad con mayor número de juegos de pelota: 17, lo que ha sido interpretado como una necesidad ante la diversidad cultural que, de acuerdo con la época, pudo habitar la ciudad. Cronología: 300 a 1200 d.C. Ubicación cronológica principal: Epiclásico, 600 a 900 d.C.



Horario: Lunes a domingo, de 9 a 17 horas.
http://www.inah.gob.mx/ 

Las Cataratas del Niagara


Parque Estatal Cataratas del Niagara (Niagara Falls State Park)

Es el hogar de más de 400 hectáreas de exuberante paisaje y la vida silvestre, la hermosa cataratas en sí, y muchos lugares de interés turístico. Niagara del lado de Estados Unidos, ofrece una vista impresionante de una de las maravillas de la naturaleza y una experiencia que durará toda la vida.

Descubierta por primera vez en 1678, por el explorador francés Louis Hennepin Padre, Las Cataratas del Niagara fueron uno de los primeros iconos de Estados Unidos, atrayendo a los viajeros intrépidos exploradores, y millones de visitantes por su belleza salvaje, atronador rugido y un poder tremendo. 

Atracciones de clase mundial, tales como la Maid of the Mist (paseo en bote por las cataratas) y la Cueva de los Vientos, ofrecen a los ocho millones de visitantes cada año la oportunidad de sentir, ver y experimentar la emoción de las aguas de las Cataratas . En el parque diseñado Frederick Law Olmsted, el parque más antiguo del estado de la nación, un esplendor natural permite que el parque sea visto como la naturaleza lo pensó para ser visto.

Cada año, millones de personas en sandalias y ponchos van a tomar parte en una vista de primer plano de las y Bridal Veil Falls (Cataratas velo de novia) en la cueva de los vientos. Lo que mucha gente no sabe es que las mismas cubiertas que se interponen son derribadas y reconstruidas cada año. Debido a las gélidas aguas de la primavera, los equipos de los empleados del parque funcionan sólo durante 20 minutos a la vez la reconstrucción de las cubiertas de famosos.

El State Park está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. Se puede caminar por el parque y tomar el paseo en Niagara Scenic Trolley. El Niagara Falls Discover Pass está disponible para su compra y le ahorrará un 35 por ciento en cinco atracciones en Cataratas del Niágara del lado estadounidense. 

http://www.niagara-usa.com/ 

La Torre de Pisa


La Torre de Pisa


La Torre de Pisa es el campanario de la Catedral de La Plaza de los Milagros (La Piazza dei Miracoli), en la ciudad de Pisa en Italia. La Catedral de Pisa es una obra maestra del arte románico construido entre los siglos XI y XII, la construcción fue iniciada por Buschetto y completada por Rinaldo.

El campanario o torre inclinada, se construyó hace más de doscientos años, está cubierto casi en su totalidad de mármol blanco. El monumento mide una altura de 58,36 metros en el plano de sus cimientos y más de 55 fuera de la tierra. Su peso se ha estimado en 14.453 toneladas. El centro de gravedad es 22,6 metros por encima del suelo de la base, mientras que el segundo tiene un diámetro exterior de 19,58 metros; el agujero central es de 4,5 metros. Por tanto, el área del anillo es la base de 285 metros cuadrados.

La inclinación y la corriente de alrededor de 5,5 ° y que es de aproximadamente 10%; el valor correspondiente a la excentricidad de las cargas en la base es 2,3 metros.

El problema de la pendencia es el que más ha fascinado y despertado la curiosidad en el transcurso del tiempo, a los visitantes, apasionados de arte y estudiosos y que han dado fama por doquier a este monumento. Todo ello en virtud del hecho de que aún hoy la inclinación del edificio pueda guardar dentro de sí numerosos misterios. Por mucho tiempo los expertos han debatido, sobre todo en el siglo pasado, sobre la cuestión de que si dicha inclinación haya tenido relación con problemas estáticos surgidos del edificio durante su erección, en otras palabras, que si la pendencia de la torre pueda constituir un efecto deseado por su constructor o viceversa, fuese el fruto de un imprevisto  de todas formas inevitable progresivo sedimento del terreno. 

Se puede visitar en las siguientes fechas y horarios.
Diciembre y enero:
De 10 am., hasta las 5 pm.
Excepciones:
De diciembre 23 a enero 6 con horario de 10 am., hasta 6 pm.
Noviembre y Febrero:
De 9.40 am., hasta las 5 pm.
Excepciones:
Del 1 al 2 de noviembre con horario de 9 am., hasta 6 pm.
Marzo:
De 9 am., hasta 7 pm.
Excepciones:
Desde 24 al 30 de marzo con horario de 9 a 7 pm.
Abril a septiembre:
De 8.30 am., hasta las 8.30 pm.
Excepciones:
Del 17 de junio al 31 de agosto con horario de 8.30 am., hasta las 10 pm.
Del 1 al 8 de septiembre con horario de 9 am., hasta 9 pm.
De abril 9 hasta mayo 3 con horario de 9 am., hasta 10 pm.
Octubre:
De 9 am. hasta las 7 pm.
Excepciones:
Del 27 al 31 de octubre con horario de 9 am., hasta las 6 pm.


http://www.opapisa.it/en/home.html
Imágen: http://www.italia.it/fileadmin/src/img/cluster_gallery/siti_unesco/Pisa/duomo_torre_veduta03.jpg

Torre Eiffel


Símbolo de Francia en el mundo, balcón de París, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de
visitantes al año (de los cuales el 75% son extranjeros), lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. "Utopía realizada", hazaña tecnológica, a finales del siglo XIX fue la demostración del ingenio francés personificado por Gustave Eiffel, un punto culminante de la era industrial. Inmediatamente experimentó un éxito inmenso.
Con el paso de los decenios, la Torre Eiffel ha visto proezas, iluminaciones extraordinarias, visitantes prestigiosos. Un lugar mítico y audaz, que siempre ha inspirado a artistas y desafíos.


Es el escenario de numerosos acontecimientos de relevancia internacional (encendido de alumbrados, centenario de la torre, espectáculo pirotécnico del año 2000, campañas de pintura, destellos de luz, torre azul para indicar la Presidencia francesa de la Unión Europea o multicolor para sus 120 años, instalaciones insólitas como una pista de patinaje, un jardín, etc.).

Para subir a la torre debes pagar un boleto de entrada que va desde los 3 euros en acceso por escalera en cuota reducida, hasta los 9 por ascensor para adulto.